Al contrario que el carbón de leña, las briquetas de carbón de coco para barbacoa ECObrasa no necesitan flujo de aire para su combustión ni contacto físico entre ellas para mantenerse activas, lo cual permite que puedan ser colocadas en una superficie sin fisuras y esparcidas en una sola capa en vez de amontonarse. Estas características, unidas a su lenta combustión (entre 2-3 horas) y su alto valor calorífico reducen notablemente el consumo de carbón.
Dependiendo de la exposición al aire y el tipo de barbacoa, 1 Kg. (33 briquetas) de ECObrasa equivale a 2 ó 2 ½ Kg. de carbón de leña tradicional. Ahorro de tiempo en manipulación, limpieza y almacenaje son también ventajas económicas adicionales.
Para una barbacoa doméstica, 1 Kg de briquetas ECObrasa son suficiente para 6 ó 7 personas pero la larga duración de la brasa permite asar para muchas más de forma continuada. 30 briquetas esparcidas ocupan una superficie aprox. de 30×30 cm.
En la gráfica siguiente observamos el rendimiento de ECObrasa en comparación con otras marcas de carbón tradicional y otras briquetas.
EL PRODUCTO PERFECTO PARA SU RESTAURANTE
Con ECObrasa sólo va a consumir el carbón que necesite en función de la demanda, y en 5 minutos puede reaccionar ante un aumento inesperado de su clientela. Al no producir llama ni humo durante su combustión, y dejar un mínimo residuo sólido, la limpieza y mantenimiento de su parrilla y campana extractora es mucho más sencillo.
Puede servir pequeñas parrillas con ECObrasa directamente a las mesas para que sus clientes se preparen sus propios productos a la brasa. Una alternativa interesante y divertida que ya ofrecen muchos restaurantes.
Si desea recibir más información sobre ECObrasa para restaurantes, contáctenos sin compromiso.