Ecológico

Asia-Pacific-Borneo-Wonders-1-orangutans

ECObrasa es un producto comercial pero al mismo tiempo es también una genuina iniciativa ecológica. La base de nuestro carbón es la cáscara de coco de la especie Cocos Nucífera, la cual no debe ser confundida con la que produce el aceite de palma (Elaeis Guineensis). Para satisfacer la creciente demanda, grandes extensiones de selva tropical han sido convertidas en plantaciones de palma de aceite, lo cual es la causa de una grave deforestación que denuncian organizaciones defensoras del medio ambiente como Greenpeace o WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).

Coconut on tree - 300 px

Ecobrasa utiliza SOLAMENTE las cáscaras de coco de la especie Cocos Nucífera y de bosques que datan del siglo XIX. Ni un solo árbol es talado para producir ECObrasa, contribuyendo efectivamente a la preservación de las selvas tropicales, el hábitat de muchas especies en peligro de extinción y los verdaderos pulmones de nuestro planeta, produciendo más del 20% del oxígeno del mundo al reciclar continuamente el dióxido de carbono.

El equivalente a 1.000Kg de ECObrasa, con la tecnología habitual en paises en vías de desarrollo, equivale a unos 50-75 árboles que son preservados si se usan los 1.000Kg de ECObrasa, facilitando que continúen absorbiendo una parte del CO2 que constantemente emitimos a la atmósfera.

La combustión de ECObrasa no produce gases tóxicos sulfúricos. Se trata de una fuente de energía limpia, sostenible y renovable.

palm tree plantations