Económico

Al contrario que el carbón de leña, las briquetas de carbón de coco para barbacoa ECObrasa no necesitan flujo de aire para su combustión ni contacto físico entre ellas para mantenerse activas, lo cual permite que puedan ser colocadas en una superficie sin fisuras y esparcidas en una sola capa en vez de amontonarse. Estas características, unidas a su lenta combustión (entre 2-3 horas) y su alto valor calorífico reducen notablemente el consumo de carbón.

Comparativa Consum Carbó Vegetal & Ecobrasa

Dependiendo de la exposición al aire y el tipo de barbacoa, 1 Kg. (33 briquetas) de ECObrasa equivale a 2 ó 2 ½ Kg. de carbón de leña tradicional. Ahorro de tiempo en manipulación, limpieza y almacenaje son también ventajas económicas adicionales.

Disposició Briquetes en 1 capa

Para una barbacoa doméstica, 1 Kg de briquetas ECObrasa son suficiente para 6 ó 7 personas pero la larga duración de la brasa permite asar para muchas más de forma continuada. 30 briquetas esparcidas ocupan una superficie aprox. de 30×30 cm.

En la gráfica siguiente observamos el rendimiento de ECObrasa en comparación con otras marcas de carbón tradicional y otras briquetas

Imagen1